|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, fue apoderado de una nueva querella que incorpora a una tercera persona como responsable del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril de 2025, tragedia en la que murieron 236 personas y resultaron heridas más de 180.
Nueva acusación
- La querella fue presentada contra Ana Grecia López, madre de Antonio Espaillat, quien figura en el registro mercantil como representante de la sociedad comercial Inversiones E y L, S.R.L., operadora del establecimiento.
- La acción legal fue interpuesta por Patricia Elizabeth Paola Ulloa, esposa de la víctima Ramón Osiris Blanc Castillo, junto a sus hijos Valerie Patricia, Osiris Arturo y Osiris Armando Blanc Paola.
- Se solicita una indemnización de 50 millones de pesos, distribuidos en 20 millones para la esposa y 10 millones para cada hijo.
Audiencia preliminar
- El juicio preliminar está programado para el 12 de enero de 2026, donde se conocerá esta nueva acusación contra López, quien no había sido incluida por el Ministerio Público pese a figurar en documentos oficiales como representante de la empresa.
Argumentos de la querella
- Los abogados Jorge Lora Castillo, Jorge G. Lora Olivares y José Stalin Almonte Diloné depositaron el Registro Mercantil de la sociedad Inversiones E y L, S.R.L., para identificar a los responsables legales.
- La acusación se adhiere a la presentada por el Ministerio Público contra Antonio Espaillat López, Maribel Espaillat López y la empresa, pero añade a Ana Grecia López como acusada.
Acusados actuales
Con esta ampliación, los imputados suman tres personas físicas y la sociedad comercial:
- Antonio Espaillat López
- Maribel Espaillat López
- Ana Grecia López
- Inversiones E y L, S.R.L.
Tipificación penal
Los querellantes solicitan al juez admitir la acusación y dictar Auto de Apertura a Juicio por violación al artículo 319 del Código Penal, que sanciona el homicidio voluntario.
Este proceso preliminar marcará un punto clave en la búsqueda de responsabilidades por una de las mayores tragedias ocurridas en establecimientos de entretenimiento en República Dominicana.








