|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exjugador de béisbol y miembro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, fue reconocido con el «Humanitarian Award 2025» por The Trust for the Americas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en honor a su labor en favor de la niñez vulnerable a través del David Ortiz Children’s Fund.
Ortiz se convierte así en el primer dominicano en recibir este prestigioso galardón, que premia a líderes con un impacto positivo en sus comunidades. Su fundación ha facilitado 1,676 cirugías cardíacas pediátricas y ha brindado atención especializada a más de 16,000 niños en República Dominicana y Nueva Inglaterra, Estados Unidos.
El acto de entrega se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), con la participación del canciller Roberto Álvarez, el representante de la OEA en el país, Luis Esteban De La Torre, y la directora ejecutiva de The Trust for the Americas, Linda Eddleman.
Álvarez destacó a Ortiz como un ejemplo del talento y la proyección dominicana, mientras que De La Torre subrayó el compromiso de la OEA con la protección de la niñez y la adolescencia. Eddleman resaltó el liderazgo de Ortiz en transformar vidas y brindar ayuda a quienes más lo necesitan.
Ortiz agradeció la distinción y reconoció el trabajo conjunto de las organizaciones que apoyan su misión. La directora de Diplomacia Especializada del Mirex, María Alejandra Castillo de Rault, destacó el poder del deporte como herramienta de liderazgo y proyección internacional, ejemplificado en la trayectoria del exjugador.

El Humanitarian Award ha sido previamente entregado a figuras como Bill Clinton, Juanes y Stanley Motta, marcando un hito con la primera entrega a un ciudadano dominicano. Durante el evento también se resaltó la labor de The Trust for the Americas en programas de inclusión digital, innovación, empleabilidad y formación tecnológica, que han beneficiado a casi 200,000 personas.
El acto contó con la presencia de viceministros y directores del Mirex, autoridades de la OEA, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales, organizaciones de la sociedad civil, familiares de Ortiz e invitados especiales.








