|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reafirmó este domingo su compromiso con los más de 7.4 millones de afiliados, garantizando la continuidad de todos sus servicios de salud a nivel nacional, pese al proceso judicial que enfrenta en el marco del caso denominado “Operación Cobra”.
La institución destacó que su amplia red de prestadores sigue operando con normalidad. Actualmente, SeNaSa cuenta con más de 7,800 médicos independientes, 301 clínicas, 460 centros especializados, 147 laboratorios, más de 50 centros de imágenes, 979 farmacias, 185 hospitales y 103 centros de atención primaria. Esta estructura asegura que los afiliados tengan acceso oportuno a consultas, diagnósticos, tratamientos especializados, medicamentos y procedimientos de todos los niveles de atención.
“Garantizar el acceso y la tranquilidad de nuestros afiliados es nuestra prioridad. Nuestro servicio no se detiene y estamos enfocados en servir más en favor de la salud y la protección de las familias dominicanas”, señaló SeNaSa en un comunicado.
Además, la institución informó que, en los últimos tres meses, se autorizaron más de 26 mil servicios por un valor estimado superior a los 19 mil millones de pesos, reflejando su capacidad de respuesta y el esfuerzo por mantener la mejora continua en la atención.
SeNaSa también enfatizó que continúa fortaleciendo sus procesos internos y modernizando la atención a través de nuevas plataformas tecnológicas, que buscan agilizar autorizaciones, optimizar tiempos de respuesta y facilitar servicios de autoservicio, especialmente en áreas críticas como la dispensación de medicamentos.
Estas declaraciones se producen en el contexto del proceso judicial conocido como “Operación Cobra”, en el que el Ministerio Público investiga una presunta red de corrupción que habría defraudado miles de millones de pesos al Seguro Nacional de Salud. Hasta ahora, ocho personas han sido arrestadas, incluyendo al exdirector de SeNaSa, Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, identificado como la figura central del entramado. Entre los detenidos también figuran Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera. Los arrestos se realizaron tras 12 allanamientos coordinados por más de 20 fiscales y más de 200 agentes policiales.
A pesar del proceso judicial, SeNaSa reiteró que ningún tratamiento, procedimiento o servicio en curso se verá afectado y que todos los afiliados podrán continuar recibiendo atención en la red habitual en todo el país.







