|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La primera fase del dispositivo de seguridad comenzará el martes 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el jueves 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde. En tanto, la segunda etapa se desarrollará desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero de 2026, en el mismo horario.
Como parte de las acciones, el COE implementará un amplio plan de prevención y asistencia vial en carreteras, autopistas y vías principales del territorio nacional, con el propósito de evitar accidentes de tránsito, casos de intoxicación alcohólica y por consumo de alimentos en mal estado.
Para la ejecución del operativo se contará con el despliegue de 48,470 integrantes pertenecientes a las instituciones que conforman los organismos de primera respuesta, incluyendo brigadistas, personal médico, paramédicos, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes policiales, rescatistas, voluntarios y otros colaboradores.
Asimismo, serán habilitados 1,301 puestos de socorro, tanto fijos como móviles, los cuales estarán estratégicamente ubicados en zonas identificadas como de mayor incidencia, de acuerdo con estadísticas de operativos anteriores.
Como parte de las acciones que se toman para prevenir la ocurrencia de accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR), desde el martes 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el viernes 26 a las 05:00 a.m. Así como que la circulación de los vehículos pesados cuyos propietarios adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha. Igualmente desde martes 30 de diciembre hasta el viernes 2 de enero de 2026.
Asimismo, el director del organismo, Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el gobierno central se han dispuesto para prevenir incidentes en durante las festividades.
“En esta época celebramos el nacimiento de Jesús y es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega”, resaltó.








