Detalles confirmados sobre la detención
Evans «permanece incomunicado desde el 13 de diciembre», cuando «fue llevado» por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a «una supuesta entrevista sin orden judicial», indicó el SNTP en una publicación en X en la que también exigió su liberación.
El lunes, la familia del politólogo introdujo ante la Justicia un habeas corpus -un recurso para solicitar que un detenido sea presentado ante tribunales- para conocer el paradero.
Evans denunció, a través de una transmisión en vivo en X, que una comisión del Sebin llegó hasta su residencia, en Caracas, con el fin de convocarlo a una «entrevista», a la que dijo que acudiría voluntariamente.
El también fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) indicó que antes hubo «algunas advertencias» sobre este llamado, pero sostuvo que no tiene nada que temer.
Evans apoyó a la llamada revolución bolivariana hasta el fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Desde entonces fue acentuando sus críticas a la Administración de Nicolás Maduro e incluso en 2019 publicó un artículo en The New York Times en el que dijo estar arrepentido de haber apoyado a Chávez.




