|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La calma volvió a Benín, que empezó a recobrar la normalidad tras el intento de golpe de Estado del domingo que buscaba derrocar al presidente del país, Patrice Talon, frustrado por el Ejército beninés con ayuda militar de la vecina Nigeria.
La calma y normalidad regresan a Cotonú tras el intento de golpe
Asimismo, la Embajada de Francia confirmó en otro comunicado que «el tráfico se ha reanudado gradualmente en Cotonú y sus alrededores».
«La evolución de la situación nos permite, por lo tanto, levantar el confinamiento. Sin embargo, se ruega a los ciudadanos franceses y a sus familias que observen las medidas de precaución, en particular evitando cualquier reunión y respetando las instrucciones de las fuerzas del orden en caso de control», añadió la misión francesa.
Detalles del intento de golpe y respuesta militar
La alocución de mandatario se emitió después de que un grupo de militares, liderados por el teniente coronel Pascal Tigri, asegurara este domingo en la televisión pública haber tomado el poder en Benín, tras alegar que habían destituido al presidente.
Esa nota se divulgó después de que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) informara de que ordenó el despliegue de tropas del bloque regional en Benín tras el frustrado golpe de Estado.
La fuerza regional está integrada por tropas de Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil y Ghana.
Benín tiene previsto celebrar elecciones presidenciales en abril de 2026, en las que Talon no optará a la reelección al agotar los dos mandatos de cinco años previstos por la Constitución.








