|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), ocupó armas de fuego, municiones, armas blancas, sustancias controladas y diversos objetos de interés durante operativos realizados de manera simultánea en las provincias La Vega y Barahona, como parte de las acciones de inteligencia contra actividades ilícitas.
En La Vega, agentes de la Subdirección Regional de Inteligencia ejecutaron un allanamiento en el sector Villa Flores Los Pomos, donde incautaron dos armas blancas tipo puñal, una trituradora de marihuana, siete cápsulas para armas de fuego de los calibres 40 y 9mm, 20 tarjetas SIM y un cigarrillo de marihuana.
La intervención se realizó en coordinación con el Ministerio Público.
Allanamientos en el Sur
De forma paralela, en la región Sur, personal de la Subdirección Regional Sur DINTEL Barahona, con apoyo de la Policía Preventiva y la Unidad de Acción Rápida, ejecutó tres allanamientos en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, también en presencia del Ministerio Público.
Durante estas intervenciones, las autoridades ocuparon cuatro armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9mm modificada, además de varias pistolas de fogueo, municiones de distintos calibres, armas blancas como machetes y cuchillos, radios de comunicación, indumentarias y distintivos de uso militar, documentos, carnets, certificados, pertrechos, una canana, un teléfono celular y paquetes de cigarrillos, entre otros objetos.
Evidencias y detenidos
Como resultado de los operativos, varias personas fueron detenidas, mientras que todas las evidencias ocupadas serán remitidas al Ministerio Público, junto con los implicados, para los fines legales correspondientes.
En este contexto, la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), ejecuta operativos focalizados en distintas provincias del país, en coordinación con el Ministerio Público.
Estas intervenciones se realizan a partir de labores de seguimiento e investigación, con el objetivo de desarticular redes delictivas, incautar armas de fuego y otros objetos prohibidos, y poner a disposición de la justicia a los responsables.








