Categories

Mueren seis personas tras estrellarse un jet privado en Carolina del Norte

Mueren seis personas tras estrellarse un jet privado en Carolina del Norte

Getting your Trinity Audio player ready...
Seis personas murieron luego de que un pequeño jet privado se estrellara poco después de despegar en Statesville, Carolina del Norte, informó a CNN una fuente informada sobre el accidente.

El siniestro ocurrió poco después de las 10:15 a.m., dijo a CNN Bill Hamby, jefe adjunto del condado de Iredell.

Información preliminar indica que las seis personas matadas en el accidente —un piloto y otras cinco— iban a bordo del avión, según una fuente informada. Una fuente federal con conocimiento del caso dijo a CNN que una persona vinculada a NASCAR estaba a bordo de la aeronave que se estrelló.

“Un Cessna C550 se estrelló mientras aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte, alrededor de las 10:20 a.m. hora local del jueves 18 de diciembre. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigarán. La NTSB liderará la investigación y proporcionará cualquier actualización”, dijo la Administración Federal de Aviación a CNN.

Una testigo que trabaja en el aeropuerto dijo a CNN que vio el avión en llamas tras el accidente.

“Mi escritorio da justo hacia donde ocurrió. Estaba sentada aquí y de repente escuché un fuerte estruendo, y nuestro hangar se sacudió un poco. Me levanté a mirar y fue entonces cuando vi las llamas y el fuego por todas partes”, dijo Victoria, quien trabaja para una empresa de aviación y pidió ser identificada solo por su nombre de pila por motivos de privacidad.

Se espera que la NTSB, que investiga el accidente, llegue más tarde esta noche y ofrezca una rueda de prensa mañana, según una publicación en X.

En una breve conferencia de prensa la tarde de este jueves, las autoridades locales compartieron poca información sobre el siniestro. “No tenemos información sobre ninguna causa”, dijo el gerente del aeropuerto, John Ferguson.

El Aeropuerto Regional de Statesville, ubicado a unos 72 kilómetros al norte de Charlotte, es un aeropuerto no controlado y no cuenta con torre de control. Los pilotos deben informar su posición en y cerca del aeropuerto utilizando una frecuencia de radio común.

El aeropuerto permanece cerrado, según el gerente.

Equipos de emergencia seguían en la pista cerca del lugar del accidente poco después de la 1:30 p.m., observó un equipo de CNN.

Datos preliminares de seguimiento de vuelo muestran que un Cessna Citation 550 salió del Aeropuerto Regional de Statesville alrededor de las 10 a.m. desde la pista 10, recorrió unos ocho kilómetros y luego realizó un giro casi inmediato a la izquierda de regreso hacia el aeropuerto. El avión no ascendió por encima de unos 610 metros, según FlightAware.

Nubes bajas, lluvia ligera y visibilidad de menos de 4,8 kilómetros fueron reportadas unos 80 minutos después del accidente, de acuerdo con una estación meteorológica automatizada del aeropuerto. No está claro si esas condiciones estaban presentes cuando el avión se estrelló.

“El Aeropuerto Regional de Statesville ofrece instalaciones de aviación corporativa para empresas Fortune 500 y varios equipos de NASCAR”, según el sitio web de la ciudad.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad