|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La bolsa de Wall Street cerró este jueves en verde, impulsado por datos de inflación más bajos de lo esperado y por un sólido pronóstico de ingresos de la fabricante de chips Micron, que reactivó el optimismo en las acciones vinculadas a la inteligencia artificial.
Wall Street
Índices bursátiles
Inflación en noviembre
Sin embargo, analistas consultados por la prensa especializada apuntan a que el informe carece de algunos datos clave de octubre y que podrían no reflejar un cambio estructural en la tendencia inflacionaria.
Análisis de expertos
Las solicitudes de subsidio por desempleo también fueron menores a las estimaciones, algo que reforzó la confianza del mercado.
Mercado laboral
Expertos consultados por la cadena CNBC aseguran que la demanda tecnológica, especialmente ligada a la IA, seguirá siendo fuerte en los próximos 12 a 18 meses, aunque «habrá ganadores y perdedores» dentro del sector.
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,38 %, hasta situarse en 56,15 dólares el barril, ante la perspectiva de que Estados Unidos aplique un bloqueo total a los petroleros venezolanos que están sancionados.








