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Cobrarán acceso a turistas para aproximarse a la Fontana di Trevi

Cobrarán acceso a turistas para aproximarse a la Fontana di Trevi

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A partir de febrero de 2026, los visitantes deberán pagar dos euros para acceder a la zona más cercana de la Fontana di Trevi, en Roma, una medida que permitirá generar ingresos estimados en 6.5 millones de euros anuales para la ciudad.

El anuncio fue realizado este viernes por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, quien explicó que el emblemático monumento, ubicado en una plaza de acceso público, seguirá siendo visible de manera gratuita a distancia, mientras que el acercamiento directo estará reservado únicamente a quienes adquieran la entrada.

«A partir del 1 de febrero introduciremos una entrada de pago para seis sitios» de la capital italiana, entre ellos la Fontana di Trevi, declaró Gualtieri. La entrada a los otros cinco sitios, que son la Villa de Massenzio, el Museo Napoleónico, el Museo de Escultura Antigua Giovanni Barracco, el Museo Carlo Bilotti y el Museo Pietro Canonica, costará cinco euros. Solo los residentes de la capital italiana seguirán disfrutando de la gratuidad.

La Fontana di Trevi es el segundo monumento más visitado de Roma, solo superado por el Coliseo Romano. Gualtieri aclaró que la zona por la que se cobrará es «solo el acceso a la zona justo delante de la fuente”.  En concreto, se habilitarán dos carriles de acceso: uno para los turistas, que deberán abonar la entrada, y otro para los residentes en Roma, que podrán acceder de forma gratuita.

Reducir aglomeraciones
«Creemos que este sistema no limitará la experiencia de la Fontana de Trevi, ya que el coste es muy bajo, casi simbólico. Esto nos permitirá reducir un poco la aglomeración de turistas y, al mismo tiempo, obtener recursos para financiar una gran novedad: la gratuidad de los museos en Roma, algo que consideramos muy importante», añadió el alcalde.

Las entradas podrán adquirirse a través de una plataforma digital exclusiva para la compra anticipada de boletos, o directamente en el lugar, y también en puntos de venta físicos como museos o puntos de información turística. La imposición de esta tarifa, una medida similar a la que ya se aplicó recientemente para el Panteón, llega después de años de debate sobre la necesidad de controlar el elevado número de personas que se concentran diariamente en el entorno del monumento, donde también hay presencia de carteristas.

Gualtieri estimó «de forma prudente, y después de descontar los costes de gestión», que esta medida podría generar aproximadamente 6,5 millones de euros anuales para las arcas municipales.

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