|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La brasileña recibió la corona de manos de la argentina Norma Beatriz Nolan, vencedora en 1962 y que falleció en agosto pasado.
Su trayectoria en los concursos de belleza comenzó un año antes, en 1962, cuando fue elegida Reina de las Piscinas de Rio Grande do Sul, con solo 17 años. Posteriormente se consagró Miss Porto Alegre y Miss Brasil, título que obtuvo el 22 de junio de 1963 en el gimnasio Maracanãzinho, en Río de Janeiro.
Tras su reinado, que concluyó en agosto de 1964, cuando entregó la corona a la griega Corinna Tsopei, Vargas vivió algunos años en Estados Unidos, donde realizó viajes por más de 20 países como parte de sus compromisos oficiales.
En 1968 se estableció nuevamente en Porto Alegre y se casó con el empresario José Carlos Athanásio, fallecido en 2009, con quien tuvo dos hijos, Enzo y Fernanda.
Tras enviudar, se mudó a la ciudad de Gramado, donde residía desde hace varios años.
En 2000 sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó leves secuelas en el habla, de las que se recuperó parcialmente.
Convertida en un icono de la belleza brasileña, Ieda María Vargas fue homenajeada en diversas ocasiones y, en 2023, recibió un tributo especial por los 60 años de su histórica coronación.
Además de sus hijos, dejó dos nietos.








