|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dio a conocer las medidas especiales de acompañamiento, orientación y prevención implementadas en todo el territorio nacional con motivo de las festividades de fin de año. Estas acciones buscan asegurar que la ciudadanía celebre en un ambiente de tranquilidad, armonía y respeto.
«Queremos que las familias dominicanas puedan reunirse, compartir y disfrutar de estas fechas con paz. Nuestro papel es brindar acompañamiento, orientación y protección», expresó la ministra.
Asimismo, la funcionaria detalló que, durante este período festivo, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad han intensificado su presencia preventiva y cercana en áreas comerciales, centros de recreación, rutas viales y comunidades prioritarias, con un enfoque disuasivo, preventivo y de apoyo a la ciudadanía.
Por último, la ministra subrayó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener el ambiente de armonía característico de estas fechas, destacando que la seguridad y la convivencia dependen del trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad.








