A solicitud del Ministerio Público, la Oficina de Atención Permanente de Azua impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Randy Pujols y su hermano John Nelson Pujols, señalados como los presuntos responsables de la muerte del joven empresario de 18 años, Juan Francisco Pineda Vargas (Francis), en un hecho que ha generado profunda conmoción en la sociedad azuana.
De acuerdo con el expediente, a los imputados también se les atribuye haber herido de bala en dos ocasiones al adolescente Melkin Ramírez Brito, de 17 años, quien se encontraba junto al hoy fallecido al momento de producirse el incidente.
Según el parte médico, Ramírez Brito presenta un proyectil alojado en la región del tórax, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas, debido a la delicada ubicación de la bala.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades avanzan en el proceso judicial correspondiente.
El lunes de esta semana, los acusados fueron presentados ante el Ministerio Público, con el fin de conocerle medida de coerción, pero la misma tuvo que ser aplazada, para este miércoles, por la Jueza Ydaisa Elizabeth Medina, ya que los defensores de los homicida, alegaron estudiar a fondo las imputaciones que pesan sobre su cliente y no contar con un presupuesto adecuado.
De acuerdo al Ministerio Público a ambos hermanos, se les acusa de asoción de malhechores y homicidio voluntario, haciendo uso de un arma ilegal, en violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66, párrafo 2 y 67 de la Ley 631- 16, para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre, en las proximidades de un centro comercial de esta ciudad de Azua.
De acuerdo al Ministerio Público, el imputado Randy Pujlos tendrá que cumplir la pena, en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, mientras su hermano, Nelson Pujols, fue enviado a la cárcel 19 de marzo de esta ciudad.








