Un tribunal de Santo Domingo Oeste impuso una condena de 20 años de prisión contra Carlos Daniel Tamarez, tras ser declarado culpable de robo agravado en perjuicio de un comerciante del sector Hato Nuevo de Manoguayabo, en un hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2024.
La sentencia fue emitida luego de que el tribunal acogiera de manera íntegra las evidencias aportadas por el Ministerio Público, las cuales confirmaron la responsabilidad penal del procesado. Tamarez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, por violación a varios artículos del Código Penal dominicano.
Según el expediente investigativo, dirigido por el procurador fiscal Argenis Gutiérrez, el hoy condenado acudió al establecimiento comercial fingiendo interés en adquirir RD$200 de chicharrón. Posteriormente, esperó que el local quedara sin clientes para anunciar el asalto al propietario del negocio, Severino Taveras.
El tribunal consideró que la conducta del imputado reunía los elementos constitutivos del delito de robo agravado, motivo por el cual impuso la pena máxima contemplada para este tipo de infracción.
Durante el atraco, Tamarez despojó a la víctima de RD$170,000, dinero que se encontraba guardado en una funda negra. En el transcurso del hecho, el agresor hirió al comerciante con dos disparos en el estómago, causándole lesiones de gravedad.
En la audiencia, las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Sugely Valdez sustentaron la acusación con pruebas documentales, testimoniales y periciales, incluyendo un certificado médico legal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que confirmó las heridas de bala sufridas por la víctima.
El fallo fue emitido por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, presidido por el juez Julio de los Santos Morla e integrado por las magistradas Clara Yoselin Rivera y Leonarda Quezada, quienes validaron los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.








