El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, informó este sábado que el Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró la ejecución del incremento salarial destinado a todos los médicos en servicio activo, el cual comenzará a aplicarse a partir de enero de 2026.
El aumento corresponde a la tercera y última fase del reajuste salarial de un 28 %, pactado en enero de 2025 entre el Gobierno y la anterior directiva del gremio médico, que estuvo encabezada por Waldo Ariel Suero.
Según explicó Peña Núñez, el esquema de pagos ha sido respetado conforme a lo acordado, iniciando con una primera partida en enero de 2025, seguida de una segunda en julio del mismo año, y concluyendo con esta última etapa prevista para comienzos del próximo año.
Nuevos niveles salariales
Con este aumento, los médicos generales llegarán a tener un salario mayor de 83 mil pesos, los médicos residentes llegarán a tener un salario superior a los 70 mil pesos y los especialistas cerca de los 87mil.
Esto no incluye los diferentes incentivos (distancias, antigüedad, atención primaria, emergenciologos, Intensivistas; etc).
Con la aplicación de éstos incentivos el salario de los médicos que califiquen superarán los 100 mil pesos, para los que tiene un solo empleo y 200 mil pesos para los que tienen dos empleos.








