Estas operaciones incluyen vuelos comerciales, privados, chárter y de carga, los cuales fueron gestionados de manera segura y eficiente gracias al trabajo continuo de los controladores aéreos adscritos a la Dirección de Navegación Aérea (DINA) del IDAC.
Rodríguez destacó la extraordinaria labor, compromiso y profesionalismo del personal técnico y operativo, quienes trabajan las 24 horas del día para garantizar la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulaciones que transitan por el espacio aéreo dominicano.
Dijo que ante el aumento de las operaciones durante la temporada navideña, se han fortalecido los protocolos de seguridad, la coordinación interinstitucional y la supervisión técnica, asegurando que el sistema de navegación aérea del país continúe operando bajo los más altos estándares internacionales.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la aviación civil dominicana apoyando el crecimiento del sector aéreo y turístico, y garantizando un servicio seguro, eficiente y confiable para todos los usuarios del espacio aéreo nacional.








