El Ministerio Público presentó la noche de este lunes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra el mayor del Ejército de la República Dominicana Diego Geraldo Mesa Arismendy, imputado por la muerte violenta de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, ocurrida en la madrugada del 26 de diciembre en el sector Los Guandules.
La audiencia para el conocimiento de la medida fue fijada para el martes, ocasión en la que el órgano acusador pedirá prisión preventiva contra el oficial, señalado de provocar la muerte de la joven de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con la acusación, el hecho se produjo luego de que la víctima saliera de su residencia durante la madrugada, acompañada de varios amigos que acudieron a buscarla.
El Ministerio Público informó que la solicitud fue depositada formalmente a las 8:30 de la noche de este lunes, como parte del proceso judicial seguido contra Mesa Arismendy, a quien se le imputa homicidio voluntario en perjuicio de Perla Jokasta Santos Pacheco.
Con la exigencia de justicia, los parientes de la joven se presentaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para constituirse en actor civil contra el mayor del Ejército de la República Dominicana, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, quien es señalado como el responsable del disparo que le causó la muerte mientras la víctima se desplazaba en una motocicleta.
No obstante, el caso tomó otro giro luego de que familiares del militar también se presentaran ante el Ministerio Público, donde aseguraron que el hecho ocurrió durante un presunto intento de asalto contra el oficial, en el cual desconocidos habrían intentado despojarlo de su arma de reglamento.








