La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico informó este martes sobre la incautación de más de 420 kilogramos de cocaína, con un valor estimado superior a 6.7 millones de dólares en el mercado ilícito, hallados en una embarcación proveniente de Santo Domingo, República Dominicana.
«Nuestros agentes se mantienen vigilantes y comprometidos con la protección de nuestras fronteras, incluso durante la temporada navideña», declaró en un comunicado Kian Tomas, director del Puerto de San Juan.
Según detallaron las autoridades, la incautación se produjo el 24 de diciembre en las instalaciones portuarias de San Juan, cuando agentes de la CBP realizaban una inspección de rutina a la carga transportada en un buque de pasajeros y mercancías.
Los uniformados realizaron una inspección más exhaustiva, incluyendo una búsqueda con perros detectores de narcóticos, que dio como resultado una alerta positiva.
Detalles del operativo y colaboración con otras agencias
Un examen posterior reveló una sustancia en polvo blanca que dio positivo a cocaína.»Esta incautación pone de manifiesto el compromiso y la profesionalidad de nuestro equipo para evitar que las drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades», sentenció Tomas.
Los agentes de la CBP extrajeron la droga en coordinación con el Departamento de Policía de Puerto Rico y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).




