En ese mismo periodo, el ERD presentó al Ministerio Público a un total de 885 personas detenidas por tráfico de extranjeros en condición migratoria irregular y contrabando de mercancías ilícitas.
Las autoridades también decomisaron en el 2025, un total de 17, 344,351 unidades de cigarrillos introducidos de manera ilegal a territorio dominicano, en su mayoría de las marcas Capital y Jalsaimer, ocupados por soldados del Ejército, asignados a diferentes puestos, destacamentos y retenes de la región fronteriza.
En esas operaciones de control fronterizo fueron retenidos 2,790 vehículos utilizados para el transporte ilegal de personas y mercancías, incluidos camiones, autobuses, yipetas, automóviles tipo sedán, camionetas, minibuses, patanas y motocicletas.
Estas acciones incluyeron el uso de drones de vigilancia, patrullajes terrestres, establecimiento de puestos de chequeo móviles y operativos nocturnos, lo que permitió frustrar intentos de evasión, persecuciones vehiculares y traslados clandestinos de extranjeros indocumentados.
El Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, reconoció la labor del personal militar desplegado en las distintas unidades en todo el país y reafirmado la determinación de continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza en coordinación con otras instituciones del Estado.




