Minasian había dicho durante las Reuniones Invernales que el equipo estaba explorando la posibilidad de ganar flexibilidad a corto plazo al diferir el último año del contrato de Rendón. Pero en ese momento, aún debían resolverse detalles con el agente del jugador, Scott Boras, así como con MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA).
“Logramos reestructurar su contrato, y no entraré en detalles, pero no estará en los Entrenamientos de Primavera”, explicó Minasian. “Estará listo para rehabilitarse en casa y no anticipo verlo aquí durante la campaña”.
Esto marca el final de una etapa decepcionante con los Angelinos para Rendón, quien lidió con múltiples lesiones en los últimos cinco años y vio cómo su producción disminuyó en comparación con sus tiempos con los Nacionales. Participó en apenas 257 juegos en cinco campañas con el club, bateando .242/.348/.369 con 22 jonrones y 125 impulsadas. En su última temporada en el 2024, produjo una línea de .218/.307/.267 sin cuadrangulares y 14 remolcadas en 57 partidos.
Rendón, de 35 años, tiene una línea ofensiva de por vida de .280/.364/.464 con 158 bambinazos, 295 dobles y 671 carreras empujadas en 1,173 encuentros entre Nacionales y Angelinos. Ganó Bates de Plata en el 2014 y el 2019, y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2019, año en el que también terminó tercero en la votación al JMV de la Liga Nacional. Además, ayudó a los Nacionales a ganar el título de la Serie Mundial ese año, obteniendo un anillo junto con el actual piloto de los Angelinos, Kurt Suzuki.
Con Rendón fuera del panorama, los Angelinos están en busca de un tercera base esta temporada baja. También siguen buscando sumar a un abridor, refuerzos para el relevo y un jardinero central.
Utilizaron parte de ese dinero ahorrado para llegar a un acuerdo este martes con el relevista Kirby Yates de un año y US$5 millones. Se trata de otra de las apuestas que han hecho los Angelinos en esta temporada baja, uniéndose a los derechos Alek Manoah y Grayson Rodríguez, los relevistas Drew Pomeranz y Jordan Romano, más el utility Vaughn Grissom.




