El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este domingo que las recientes modificaciones y movimientos realizados en el gabinete gubernamental, dispuestos por el presidente Luis Abinader, responden al comienzo de una nueva fase de la administración, orientada a afianzar transformaciones que se reflejen en una mejor calidad de vida para la población dominicana.
Paliza indicó que estos nombramientos forman parte de un proceso habitual dentro del funcionamiento del Gobierno y guardan coherencia con las metas estratégicas definidas para el año 2026, con el propósito de robustecer la aplicación de las políticas públicas y optimizar el desempeño institucional.
Entre los cambios más recientes figuran la designación de Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Víctor “Ito” Bisonó al frente del Ministerio de la Vivienda; y Nelson Arroyo como director general de Aduanas. También se registraron movimientos en los ministerios de Agricultura y de la Mujer, así como en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).




