El receptor Harry Ford confirmó su intención de volver a vestir el uniforme de Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, tres años después de protagonizar una actuación revelación con esa selección en la edición de 2023.
Ford, nacido en Atlanta, posee doble nacionalidad debido a que sus padres son originarios del Reino Unido, condición que le ha permitido representar al combinado británico en competencias internacionales. El receptor anunció que su objetivo es regresar al torneo con la intención de volver a generar impacto en el escenario mundial.
Fue la buena producción de Ford durante las Eliminatorias de Regensburg en el 2022 que impulsó a Gran Bretaña a ganar su primer pase al Clásico Mundial de Béisbol. Mantuvo ese ritmo en el mismo torneo, bateando .308 con dos jonrones, un doble, cuatro remolcadas y OPS de 1.246 en cuatro partidos.
En ese momento, el catcher era un cotizado prospecto de los Marineros sin experiencia por encima del nivel de Clase-A Alta. Manteniendo su progreso en el sistema de Seattle, Ford debutó en MLB en septiembre del año pasado, viendo acción en seis juegos durante la campaña regular y uno en la postemporada.
Ford luego fue enviado a los Nacionales junto con el derecho Isaac Lyon el 6 de diciembre, en un sorprendente canje que les dio a los Marineros al relevista dominicano José A. Ferrer.
Ford actualmente es calificado como el prospecto Nro. 2 de la organización de Washington y es el Nro. 42 en todo el béisbol, según MLB Pipeline.