Técnicos de la Oficina Federal de Investigación (FBI), junto a una unidad canina entrenada en la localización de personas desaparecidas, se sumaron este martes a las labores de búsqueda para dar con el paradero de la niña Brianna Genao, reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre de 2025.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, tras un anuncio realizado este lunes por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien indicó que la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), adscrita a la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, se había incorporado formalmente a las labores de localización.
La menor fue vista por última vez en la comunidad de Barrero, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, donde las autoridades mantienen activos los operativos de rastreo e investigación desde que se reportó su desaparición.
De igual forma, Diego Pesqueira indicó que desde este martes existirá una línea comunicacional donde él y Panky Corcino encargado de prensa de la Procuraduría General de la República serán los responsables de aclarar las dudas de los periodistas.
Ante la desaparición de la menor han surgido múltiples rumores, además del apresamiento de dos tíos de la infante, quienes fueron dejados en libertad mientras continúa la investigación y su búsqueda.
Los investigadores habían revelado que un tío de la niña había, supuestamente, confesado el asesinato y violación de la menor pero que no recordaba dónde había sido enterrado su cuerpo.
La niña desapareció el pasado 31 de diciembre y fue ayer cuando las autoridades se refirieron al tema de manera oficial en rueda de prensa. La segunda vez ha sido esta declaración del vocero policial.




