El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó alerta verde para tres provincias del país, debido a la influencia de una vaguada prefrontal que ha estado provocando lluvias desde horas tempranas de la mañana en varias localidades.
Las demarcaciones bajo este nivel de alerta son Santiago, La Vega y Puerto Plata, ante el riesgo de incrementos en los niveles de ríos, arroyos y cañadas, así como la posibilidad de inundaciones repentinas, tanto en zonas urbanas como rurales.
El COE explicó que la alerta verde se emite cuando las condiciones atmosféricas permiten anticipar la ocurrencia de un fenómeno potencialmente peligroso para la población, cuyos efectos pueden manifestarse de manera parcial o generalizada.
Recomendó a la ciudadanía mantenerse en contacto con los organismos de defensa y socorro como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.
Asimismo, exhortan seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros se le recomienda a residentes en zonas de alto riesgo tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De igual forma, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.




