El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata tiene previsto iniciar este martes un nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco, acusado de abuso sexual contra una adolescente, luego de que la sentencia que lo condenó a dos años de prisión suspendida fuera anulada en diciembre por la Corte de Apelación.
En este nuevo proceso judicial, los jueces volverán a examinar y valorar las pruebas presentadas por las partes, tras quedar sin efecto la condena dictada en primera instancia.
El caso también involucra a Martha Vanessa Chevalier, madre de la víctima, quien había sido sentenciada a 10 años de prisión por los cargos de explotación sexual y lavado de activos. Dicha condena fue igualmente revocada por la Corte de Apelación, lo que motivó la repetición del juicio.
La decisión de ordenar un nuevo proceso fue adoptada luego de que la Corte acogiera un recurso presentado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en conjunto con la Fiscalía de Puerto Plata, quienes impugnaron la sentencia anterior.
Con el inicio de este nuevo juicio, el sistema judicial dominicano reabre uno de los casos más mediáticos de los últimos años, cuyo desenlace será determinado nuevamente por el tribunal tras la revisión integral de las evidencias y los argumentos de las partes involucradas.




