El maquinista del tren que esta noche ha chocado contra un muro de contención que ha caído a la vía en la provincia de Barcelona ha fallecido, mientras que otras quince personas han resultado heridas, han informado a EFE fuentes conocedoras del suceso.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado unas cuarenta dotaciones de bomberos y veinte ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como agentes de los Mossos d’Esquadra, la policía local.
El accidente se ha producido en un tren de cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, a unos 40 kilómetros de Barcelona, y en una jornada de fuertes lluvias en toda la región de Cataluña, en el noreste de España.
Un muro de contención se ha desprendido y ha caído sobre la vía férrea, por donde en ese momento circulaba el tren cercanías con pasaje.
El choque ha provocado la muerte del maquinista y hay una quincena de personas heridas, de las que tres se encuentran en estado grave y cinco en situación menos grave, según el último balance del SEM.




