Categories

Consorcio liderado por Grupo Puntacana asume la gestión del proyecto turístico Cabo Rojo

Grupo Puntacana, AFI Reservas y AFI Popular toman control de la gestión de Cabo Rojo

 El proyecto turístico Cabo Rojo–Pedernales inicia una nueva etapa con la entrada en operación del Consorcio Cabo Rojo, integrado por el Grupo Puntacana, AFI Reservas y AFI Popular, entidades que asumen oficialmente la gestión y dirección operativa del desarrollo impulsado por el Gobierno dominicano en la región Sur del país.

El anuncio fue realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2026), celebrada en Ifema, Madrid, donde el Fideicomiso Pro-Pedernales confirmó la incorporación del socio estratégico privado que tendrá a su cargo la consolidación y promoción del destino en los mercados internacionales.

El ministro de Administración Pública y director ejecutivo honorífico del Fideicomiso Pro-Pedernales, Sigmund Freund, explicó que con la culminación de las obras de infraestructura y la integración del consorcio se cierra la fase de ejecución estatal, dando paso a la inversión privada bajo un esquema de transparencia, seguridad jurídica y protección de los bienes públicos.

Freund destacó que esta alianza público-privada permitirá generar empleos, nuevas oportunidades de negocios y formación técnica y profesional, impactando de manera positiva el desarrollo socioeconómico de la provincia Pedernales.

De su lado, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, expresó su satisfacción de formar parte de este proyecto país, señalando que junto a AFI Popular y AFI Reservas se realizará una inversión significativa para el desarrollo hotelero y la infraestructura turística de Cabo Rojo.

Durante la actividad, el ministro Freund entregó a las autoridades del sector turismo y a los representantes del consorcio la memoria institucional del Proyecto de Desarrollo Turístico Cabo Rojo, documento que recoge la historia, avances y resultados del proceso ejecutado hasta la fecha.

La integración del Consorcio Cabo Rojo marca el inicio de una fase enfocada en un desarrollo turístico sostenible, ordenado y respetuoso del entorno, con el objetivo de posicionar a Cabo Rojo como un nuevo referente del turismo en el Caribe y dinamizar la economía de la región sur del país.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad