Santo Domingo, DN.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo integral en el sector de Los Praditos, donde se recuperó espacio público con el retiro de chatarra, seguido de una minuciosa limpieza.
La intervención se llevó a cabo por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía y estuvo dirigida por las direcciones de Aseo Urbano y Defensoría y Uso de Espacios Públicos, con la finalidad de llevar orden y limpieza a los munícipes.
Desde tempranas horas de este lunes se desplegaron unos 60 brigadistas de Aseo, quienes recorrieron diferentes calles del populoso sector limpiando las aceras, contenes, calles, frentes de casas y negocios. Asimismo, un equipo de 20 personas trabajó en la eliminación de chatarras y otros objetos que obstaculizan la circulación fluida de los peatones.
La titular de la Dirección de Aseo Urbano del cabildo, Ana González, envió un mensaje a todos los comunitarios para que se sumen y formen parte de esta acción que les permitirá vivir en mejores condiciones.
De su lado, el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, explicó que más que una recuperación, se trata de una jornada de concientización con los comerciantes.
“Venimos a realizar una jornada de concientización con aquellos comerciantes que no han acatado el llamado a que deben estar con el orden, cumpliendo con la ordenanza 1-2021 sobre aceras; hoy vinimos a combatir el orden con el desorden”, expresó Sanz.
Cabe destacar que el cabildo continúa con este tipo de intervenciones en diferentes sectores del Distrito Nacional, recordando el operativo de notificación a metaleras en Villa Consuelo realizado junto a otras entidades la semana pasada, con el objetivo de ofrecer soluciones a los comercios que operan sin los permisos requeridos y a los que ocupan el espacio público.




