Categories

EE.UU. levantó cuarentena de últimos pasajeros expuestos a brote de hantavirus en crucero

hantavirus

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este lunes que fue levantada la cuarentena de los últimos ocho pasajeros que permanecían bajo vigilancia tras el brote de hantavirus Andes registrado en el crucero MV Hondius durante una travesía en el Atlántico Sur.

Fin del operativo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) explicó que ninguno de los pasajeros desarrolló la enfermedad durante los 42 días de observación, por lo que fueron autorizados a abandonar la unidad médica en Nebraska donde permanecían aislados.

La medida pone fin a una respuesta que involucró a 18 ciudadanos estadounidenses potencialmente expuestos a la variante Andes, considerada una de las pocas cepas de hantavirus con capacidad de transmisión entre personas.

Contexto del brote

  • El brote dejó tres fallecidos durante la travesía.
  • Los pasajeros repatriados fueron trasladados a una unidad especializada en Nebraska.
  • El operativo generó controversia luego de que el secretario de Salud, Robert Kennedy, ordenara mantener aislada a una pasajera que se oponía a la cuarentena.

Las autoridades subrayaron que el levantamiento de la cuarentena marca el cierre oficial de la vigilancia sanitaria iniciada tras el brote en el crucero.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad