El director general de RD Vial, Hostos Rizik, informó este lunes que ya fueron colocados muros en las inmediaciones de la estación de peaje de la autopista Las Américas, con el objetivo de organizar y controlar los accesos al área recreativa del parque de La Caleta.
Medida preventiva
La decisión se tomó tras el caos generado recientemente por una fiesta improvisada de “musicólogos” en las cercanías del peaje, que provocó un extenso taponamiento en sentido oeste-este y afectó la circulación de cientos de conductores.
«Ese parque está muy pegado a la avenida Las Américas y debe tener un acceso regulado y controlado. Las actividades que se lleven a cabo allí deben ser organizadas hasta que se produzca una intervención integral», explicó Rizik.
Mejoras en la vía
El funcionario agregó que RD Vial desarrolla trabajos de asfaltado, iluminación y seguridad vial desde la salida del túnel de Las Américas hasta el inicio de la Autovía del Este.
- Se instalarán más de 80 luminarias adicionales este año.
- Se colocan barandas de protección en el lado derecho de la avenida, próximo al mar.
- Se trabaja en la instalación de ojos de gato, señalización y mantenimiento continuo de elementos de seguridad vial.
Estas acciones buscan reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de circulación en el corredor vial de Las Américas.




