Categories

Keir Starmer continuará como diputado hasta el final de la legislatura tras anunciar su salida del Gobierno británico

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, permanecerá en su puesto como diputado en la Cámara de los Comunes hasta el cierre de la actual legislatura, prevista en principio para 2029, informó este miércoles Downing Street.

La decisión llega después de que Starmer anunciara su renuncia como líder del Partido Laborista y como jefe de Gobierno tras perder el respaldo de varios miembros de su grupo parlamentario.

Su portavoz confirmó que el dirigente seguirá ocupando su escaño, aunque descartó que vaya a formar parte de un futuro Ejecutivo laborista, al señalar que Starmer considera este momento como “el final de su trayectoria política”.

Durante una de sus últimas intervenciones en el Parlamento, Starmer defendió los avances logrados desde que asumió el poder en julio de 2024 con una amplia mayoría y respondió con ironía a los comentarios de la oposición sobre su reemplazo.

El principal candidato para sucederlo es el exalcalde de Mánchester, Andy Burnham, quien podría convertirse en el nuevo líder laborista si no aparecen otros aspirantes antes del cierre del proceso de candidaturas, fijado para el 16 de julio. En caso de que haya más contendientes, el partido celebraría elecciones internas en septiembre.

Mientras se define su sucesor, Starmer continuará al frente del Gobierno de manera provisional. Tras su última sesión parlamentaria, viajará a Berlín para participar en una reunión del grupo E5, integrado por Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia, donde se abordará el apoyo a Ucrania y la preparación de la próxima cumbre de la OTAN.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad