El Ministerio de Interior y Policía informó que está coordinando un conjunto de acciones junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Gran Santo Domingo para reforzar el orden y la seguridad en las paradas de motoconchos.
Las instituciones sostuvieron una reunión de seguimiento con el objetivo de dar continuidad al proceso de organización, regularización y supervisión de estos puntos de transporte, en cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Según la entidad, esta coordinación entre organismos busca consolidar un sistema más estructurado y eficiente, que garantice el respeto a la normativa vigente y mejore la gestión del espacio público.
Asimismo, las autoridades señalaron que estas medidas contribuirán a ofrecer un servicio de motoconcho más seguro, tanto para los conductores como para los usuarios que utilizan este medio de transporte de manera diaria.




