Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la recta final de su campaña y rodeado de controversias con su rival demócrata Kamala Harris, el expresidente Donald Trump realizó un mitin en Alburquerque, donde dedicó gran parte de su discurso a elogiar a la comunidad hispana.
Trump, quien busca un regreso a la Casa Blanca, ha intensificado sus esfuerzos para captar el voto latino, afirmando que su trato hacia esta comunidad supera al de los políticos demócratas. “Primero de todo, los hispanos aman a Trump”, proclamó, a pesar de que Nuevo México es un estado donde el apoyo republicano ha sido históricamente bajo.
Durante el evento, el magnate neoyorkino subrayó su aprecio por los hispanos, señalando que son “mucho más inteligentes que la persona que se postula en el bando demócrata” y, en un comentario que generó reacciones, también se refirió a la inteligencia de los latinos en comparación con el actual presidente, Joe Biden.
A medida que se acercan las elecciones, Trump busca desafiar las expectativas y consolidar su base en un estado crucial para su campaña, intentando ganar el apoyo de un electorado diverso en un ambiente electoral cada vez más polarizado.