El programa social Supérate informó este miércoles que ha identificado a 136 menores de edad en situación de orfandad como resultado de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set. De estos, 19 perdieron a ambos padres.
La institución señaló que esta realidad cambia el estatus socioeconómico de los niños, niñas y adolescentes afectados, lo que requiere atención inmediata del Estado.
Mediante datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), se confirmó que 22 de las víctimas fallecidas estaban empleadas formalmente y cotizaban un promedio mensual de 22,176 pesos. Además, 19 de los fallecidos pertenecían a los niveles 2 y 3 del Índice de Calidad de Vida (ICV), lo que indica condiciones de vulnerabilidad social.
Supérate también informó que ya se activó el Bono de Emergencia para apoyar a las familias afectadas. Esta ayuda económica se entregará a quienes así lo requieran, en cumplimiento con el protocolo de intervención sociofamiliar ordenado por el presidente Luis Abinader.
De las 28 familias visitadas hasta el momento por la comisión interinstitucional, 25 solicitaron apoyo económico y 27 requirieron acompañamiento psicológico.
El Bono de Emergencia busca brindar alivio temporal ante situaciones críticas generadas por tragedias, emergencias sanitarias, desastres naturales y otras contingencias. Su monto, frecuencia y duración son definidos por el Comité de Emergencias de Supérate, según la gravedad del caso.




