El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, expresó su escepticismo y preocupación frente a las recientes medidas anunciadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para mejorar la circulación vial en el Gran Santo Domingo.
Mejía señaló que, aunque no es un experto en el tema, cree que las nuevas estrategias no serán suficientes para resolver el problema de congestión vehicular. “Yo no veo solución para el transporte, los dealers están llenos de carros en el país. Estoy pesimista con lo que puede pasar, ya es lamentable”, afirmó el exmandatario, quien además resaltó el tiempo excesivo que toma desplazarse en la capital.
Entre las nuevas medidas presentadas por el Intrant —bajo el lema “El Cambio en el Tránsito Contigo – RD avanza”— figuran la coordinación de semáforos, regulación de estacionamientos en puntos estratégicos, restricción del giro a la izquierda en algunas intersecciones y el cambio de horarios en ciertas instituciones públicas. Estas acciones comenzarán a implementarse a partir del 1 de julio.
No obstante, Mejía mostró especial preocupación por el descontrol de los motoristas en las calles, un problema que, según él, representa un grave riesgo: “Se mueren ocho motoristas diarios en este país, que es una preocupación mayor todavía”.
Por otro lado, los transportistas organizaros como la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) y la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU) respaldaron las nuevas medidas, calificándolas como un “paso correcto” para enfrentar los desafíos del tránsito. Mario Díaz, secretario general de Fenattransc, llamó a los conductores a comprometerse con las normas para mejorar el comportamiento en las vías públicas.




