Header Ad

Categories

El Gobierno cubano rechaza acusaciones de influencia en la represión venezolana y critica a María Corina Machado

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno cubano ha desmentido categóricamente las recientes acusaciones sobre su supuesta participación en la represión de las manifestaciones en Venezuela. En un comunicado emitido este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) condenó las afirmaciones de la opositora María Corina Machado, a quien acusó de propagar «información falsa» y de servir a los «intereses de las oligarquías» y de Estados Unidos.

La declaración del Minrex surge como respuesta a los comentarios de Machado, quien en una reciente entrevista con el periodista mexicano León Krauze, alegó que el gobierno cubano ha tenido un papel significativo en la represión en Venezuela, involucrándose en «métodos de represión, persecución, espionaje y tortura» en el país vecino.

El Ministerio cubano calificó las declaraciones de Machado como «una nueva fabricación de mentiras» destinada a desviar la atención del «fracaso de los planes golpistas» en Venezuela. Además, el comunicado reafirmó la postura de Cuba de no involucrarse en los asuntos internos de otros países a través de sanciones o presiones, y subrayó que el país caribeño sigue comprometido con el respeto a la soberanía nacional de sus vecinos.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad