La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este miércoles la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Yokeiry Coronado de la Cruz y su pareja, Jeider Montero Medina, acusados de torturar y provocar la muerte de una niña de siete años, identificada como S.C., en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.
De acuerdo con el expediente, en abril pasado la madre de la menor, Estefani Morla Coronado, entregó a su hija a la imputada Yokeiry, bajo el argumento de que podría garantizarle una mejor calidad de vida. En ese momento, Morla aceptó debido a sus condiciones económicas precarias.
Durante los primeros meses, la progenitora mantenía comunicación con su hija mediante videollamadas, donde verificaba que se encontraba en buen estado. No obstante, en los últimos meses la imputada evitaba que la madre hablara con la niña, alegando en múltiples ocasiones que “se encontraba durmiendo”.
Según el Ministerio Público, entre julio y agosto de este año Yokeiry Coronado cometió actos de tortura y barbarie contra la menor, los cuales terminaron causando su muerte el 16 de agosto de 2025. Su pareja, Jeider Montero Medina, aunque tenía conocimiento de los abusos, no los denunció.
El informe forense certificó que la causa del deceso fue maltrato reiterado, lo que contradijo la versión ofrecida por la imputada en el interrogatorio. Esto motivó su arresto y sometimiento a la justicia.
La audiencia estaba prevista para este martes, pero fue pospuesta a solicitud de la defensa de Jeider Montero, quien alegó haber recibido el expediente de manera tardía.
Al salir del tribunal, Wilson González, abogado de la madre de la víctima, aseguró que Estefani Morla desconocía los abusos, ya que confiaba en su tía y trabajaba para sostenerse económicamente.
Aplazan coerción contra mujer acusada de torturar y causar la muerte de su sobrina de 7 años




