Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, ha desarticulado una peligrosa red criminal conformada por ciudadanos haitianos que se especializaba en asaltar camioneros en la autopista Joaquín Balaguer. Esta banda operaba robando mercancías destinadas a Haití.
La operación, que culminó con la detención de 15 personas, incluyó a Glenis Gómez Santana, una mujer con doble nacionalidad dominicana y haitiana, y a Pierre Peguy, conocido como Joni, el supuesto líder de la organización. Este último es vinculado con el grupo criminal «Los 400 Mawozo», activo en Haití, junto con el conocido miembro Fredo Rotima, alias El Flaco.
La acción de las autoridades se llevó a cabo tras recibir una denuncia de un camionero que fue asaltado por un grupo de siete individuos. Estos, que se desplazaban en una camioneta Ford Explorer blanca y estaban vestidos como policías, le robaron el camión y la carga.
La intervención de la policía ha sido fundamental para desmantelar esta red delictiva que ponía en riesgo la seguridad en la autopista Joaquín Balaguer y afectaba el comercio internacional.