El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reiteró este domingo sus críticas al gobierno de Luis Abinader, al que acusó de “inaugurar obras por partes” y de no concluir proyectos estratégicos. Medina aseguró que esa práctica “provocará su salida del poder en las próximas elecciones”.
Durante una asamblea de dirigentes en Villa Duarte, Medina contrastó su gestión (2012–2020) con la actual, destacando que muchas de sus obras fueron ejecutadas sin anuncios previos, mientras que “otros solo anuncian, pero no terminan”.
“Hay gente que se hizo famosa ofreciendo; el PLD se hizo famoso haciendo. Hicimos cosas que nunca prometimos”, expresó.
Entre las obras mencionadas figuran el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Circunvalación de Santo Domingo y La Nueva Barquita. También citó proyectos que dejó avanzados, como La Nueva Victoria, el Palacio Judicial de Santo Domingo Este y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, lamentando que aún no han sido entregados por la actual administración.
“A este gobierno le gusta inaugurar por parte. No terminan las obras, sino que cualquier pedazo que hacen, lo inauguran”, afirmó.
Defensa de legado y posicionamiento electoral
Medina también recordó mejoras salariales para médicos, agrónomos y profesores, así como la construcción de escuelas, viviendas y proyectos habitacionales como Ciudad Juan Bosch, desarrollados bajo alianzas público-privadas.
“La gente está convencida de que quien sabe gobernar es el PLD. Por eso pasan 14 años y no vuelven a ganar”, dijo, en referencia al retorno del partido al poder tras su primera salida en el año 2000.
El acto congregó a dirigentes locales, militantes y equipos políticos del PLD en Santo Domingo Este, en un contexto de reactivación territorial de cara al próximo ciclo electoral.




