El narcotraficante José David Figueroa Agosto se desmarcó de las acusaciones que lo vinculan con las muertes de varias personas en la República Dominicana. Figueroa negó cualquier implicación en la muerte de las cuatro primeras víctimas que se le atribuyen, insistiendo que solo Antonio Polanco formaba parte de su organización criminal.
Figueroa negó cualquier implicación en la muerte de las cuatro primeras víctimas que se le atribuyen.
Respecto al asesinato de Rubén Soto Hayet, propietario de la panadería La Francesa, Figueroa manifestó que no tenía conocimiento ni participación en el crimen, asegurando que Soto Hayet no tenía relación con el narcotráfico. «No tenía nada que ver con esta muerte; estoy completamente desvinculado de ella», afirmó Figueroa.
En cuanto a Bienesa Cesarina Capellán Pérez, conocida como Bianca la Gorda, quien fue asesinada por varios disparos desde un vehículo en movimiento en la avenida Independencia, Figueroa también negó cualquier conexión. «No conozco a Bianca la Gorda. Aunque ella era conocida, no tenía ningún vínculo con ella ni con su muerte», explicó el narcotraficante.
Sobre el caso de «Alex el pelotero», quien fue asesinado en prisión, Figueroa sostuvo que este individuo no formaba parte de su red y que no tenía relación con su muerte.
No obstante, Figueroa reconoció que el coronel José Amado González González, la primera víctima vinculada a él en el país, sí estaba relacionado con el narcotráfico y mantenía conexiones con agencias federales, lo cual era conocido por las autoridades.