El exministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que “ha sido un gran privilegio servir” al país al concluir su gestión al frente de esa institución, tras la designación de Francisco Oliverio Espaillat Bencosme como nuevo titular de la cartera agropecuaria.
Cruz señaló que con su salida se cierra “una etapa de grandes retos” en su trayectoria profesional, luego de permanecer más de cinco años al frente de las políticas agrícolas del país. “Hoy termina una etapa de grandes retos en mi vida porque concluye mi labor al frente del Ministerio de Agricultura”, expresó, al referirse al cierre de su ciclo en la institución.
Cruz recordó que durante su gestión el sector agrícola tuvo que enfrentar «muchos» desafíos, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos citó la pandemia del Covid-19, la Fiebre Porcina Africana, la Mosca del Mediterráneo, los desastres naturales y el incremento excesivo de los precios de los fertilizantes y materias primas a nivel mundial.
No obstante, destacó la capacidad de respuesta del país ante estas adversidades. “Los desafíos han sido muchos… sin embargo, en nuestro país, enfrentamos cada desafío con valentía para garantizar la comida en la mesa de cada dominicano”, aseguró.
Asimismo, expresó su agradecimiento a los productores agropecuarios y al equipo humano que le acompañó durante su gestión. “Mi agradecimiento total a nuestros agricultores por su apoyo y de manera muy especial a ese gran equipo de colaboradores que trabajaron sin descanso junto a mí”, indicó.
Limber Cruz reiteró que su paso por el Ministerio de Agricultura estuvo marcado por el compromiso con la seguridad alimentaria nacional y concluyó su mensaje con palabras de gratitud y bendición. “Ha sido un gran privilegio servir a mi país; gracias a todos y que Dios los bendiga”, expresó.




