Los Tomateros de Culiacán sellaron su pase a la final de la Serie del Caribe 2026 tras imponerse 9-4 a los Leones del Escogido en el Estadio Panamericano, en un duelo donde la ofensiva mexicana brilló con luz propia.
El momento decisivo llegó en el cuarto inning, cuando el dominicano Esteban Florial despachó un cuadrangular con dos outs y corredores en base, volteando el marcador 3-2 a favor de Culiacán. A partir de allí, los Tomateros dominaron el encuentro, sumando más carreras en el sexto y séptimo inning para sellar el triunfo definitivo.
Los Leones habían arrancado mejor el partido, adelantándose 2-0 en los innings iniciales gracias a un doble de Franchy Cordero y un sencillo de Marcos Hernández, pero no pudieron contener la arremetida mexicana. Un intento de reacción en el sexto inning quedó corto, pese a que llenaron las bases y anotaron una carrera más.
En el montículo, David Reyes abrió por Culiacán con cuatro entradas permitiendo solo dos carreras, mientras que el relevista Anthonny Gose se llevó la victoria. Por el Escogido, Oscar de la Cruz cargó con la derrota tras 3.1 innings de labor.
Con esta victoria, los Tomateros esperan al ganador del enfrentamiento entre los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los Charros de Jalisco (México Rojo) para disputar la gran final el sábado. El equipo sinaloense llega con una ofensiva en su punto más alto y con la intención de levantar el trofeo del torneo caribeño.




