El médico sonografista Wilber Polanco Sanz negó las acusaciones de agresión sexual en su contra y aseguró estar “estupefacto” ante los señalamientos, luego de ser arrestado este miércoles en la fiscalía del municipio de Las Guáranas, provincia Duarte.
El galeno fue detenido cuando, según explicó, acudió a la sede del Ministerio Público con la intención de interponer una denuncia por difamación contra la mujer que lo acusa.
“Yo me quedé bastante estupefacto cuando escuché que me llamaron de El Limón. Me dijeron que ella estaba allá diciendo que yo la había tratado de violar”, expresó al ser abordado por la prensa.
De acuerdo con su versión, la paciente acudió a consulta con una indicación médica para realizarse una sonografía pélvica. Afirmó que, como parte del procedimiento, le indicó retirarse la ropa interior para utilizar el transductor, dispositivo empleado en este tipo de estudios diagnósticos.
El médico sostuvo que realizó el examen de manera habitual, entregó los resultados a la paciente y que esta se retiró del consultorio “de manera normal”. Asimismo, pidió que el caso sea investigado a profundidad. “Quiero que se haga justicia y que se investigue bien”, manifestó.
Denuncias previas
Por su parte, la procuradora fiscal de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), Sandra Sierra Difó, informó sobre el arresto del especialista y señaló que, tras revisar los archivos institucionales, el Ministerio Público constató que el médico enfrenta tres denuncias previas por hechos de naturaleza similar.
Las autoridades indicaron que el proceso se encuentra en fase de investigación y que en las próximas horas se conocerán las medidas de coerción correspondientes.




