Getting your Trinity Audio player ready...
|
Punta Cana, La Altagracia – En un operativo llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas tras intentar ingresar al país más de cinco kilos de lo que se presume es cocaína.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), realizaron inspecciones en el área de llegada. Durante el proceso, una máquina de rayos X detectó anomalías en dos maletas.
Al abrir el equipaje, se encontró un ingenioso doble fondo que ocultaba cuatro láminas de la sustancia, con un peso total aproximado de 5.9 kilogramos. Las mujeres, que habían llegado desde Colombia, fueron entregadas a las autoridades locales para los procedimientos legales pertinentes.
El Ministerio Público, junto con la DNCD, continúa investigando para identificar a otros posibles miembros de esta red de narcotráfico que utiliza el método de «mulas» para el tráfico de drogas.
Las autoridades han reafirmado su compromiso de intensificar las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos y fronteras, como parte de un esfuerzo más amplio para combatir el tráfico de drogas en el país. Las muestras de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y confirmación.