El presidente Luis Abinader anunció que en «las próximas semanas» se eliminará la disposición que restringe la renovación de licencias de conducir a solo dos años para personas mayores de 65 años en las categorías 01, 02 y 03, y que implica un costo de RD$1,900. Durante su participación en La Semanal con la Prensa, Abinader reconoció que «nadie conocía» el artículo 21 del reglamento que establece un período de vigencia de cuatro años hasta que el titular de la licencia cumpla los 65 años.
El mandatario subrayó que es importante corregir esta medida, señalando que ha sido calificada como discriminatoria e ilegal por diversos sectores. El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, ya había anunciado que la disposición sería revisada.
En otro tema, Abinader defendió la doble designación de Carlos Pimentel como titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, argumentando que esta estrategia busca eficientizar la integración de ambos sistemas. Pidió a la oposición y a los críticos entender el objetivo de optimizar los procesos operativos y garantizar la transparencia en las contrataciones públicas y alianzas.
El decreto que sustenta esta decisión también estipula que Pimentel presentará una propuesta para la readecuación estructural de ambas entidades en un plazo de 12 meses, en respuesta a las preocupaciones sobre el posible «conflicto de intereses» relacionado con su doble función.