Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, realizó el domingo un recorrido por varias comunidades del norte del país con el objetivo de evaluar el impacto de los recientes fenómenos naturales y coordinar las acciones de apoyo y contingencia para los afectados. Bautista visitó las comunidades de Veragua y Las Gordas, ubicadas en los distritos municipales de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, respectivamente, donde expresó su preocupación por la situación y reafirmó el compromiso del Gobierno de brindar asistencia a las comunidades.
Según una nota de prensa emitida este lunes, durante su visita, el ministro dialogó con autoridades locales y representantes de los órganos de emergencia, con quienes identificó las principales necesidades urgentes en las zonas afectadas. La reunión permitió coordinar las primeras acciones para enviar la ayuda necesaria a las comunidades lo más pronto posible.
Proyectos preventivos y apoyo inmediato
Bautista informó que en los próximos días se iniciarán proyectos y medidas preventivas para mitigar los efectos de futuras emergencias, enfocándose en mejorar la infraestructura local y garantizar una mayor protección para las comunidades vulnerables. «Es fundamental realizar intervenciones efectivas y sostenibles para evitar que las emergencias de este tipo sigan afectando a nuestras comunidades», destacó el ministro.
A lo largo de los recorridos, se entregaron kits de emergencia, camas yraciones de alimentos a las personas afectadas por las lluvias y la crecida de ríos, especialmente en las comunidades de Gaspar Hernández y Nagua, que sufrieron serios daños debido a las fuertes precipitaciones.
El ministro estuvo acompañado durante su visita por varias autoridades locales, entre ellas, la gobernadora de la provincia Espaillat, Patricia Muñoz; la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, María López Polanco (Amada); el director distrital de Veragua, Luis Canela, y el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Alfonso.
El recorrido se enmarca en el esfuerzo continuo del Gobierno por atender las consecuencias de los fenómenos climáticos que han afectado al país, priorizando el apoyo a las comunidades más vulnerables y buscando fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias futuras.