Header Ad

Categories

Condenan a tres implicados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa: 30 y 20 años de prisión

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a tres de los implicados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, quien fue fatalmente alcanzada por un disparo en la cabeza mientras viajaba con su madre en un vehículo en la avenida Máximo Gómez, en la capital.

El tribunal, presidido por la jueza Gisell Méndez e integrado por las magistradas Jisell Naranjo y Emely Bruno, dictó una sentencia condenatoria para Josué Alberto Mendoza Figuereo (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta. Mendoza Figuereo fue condenado a 30 años de prisión, mientras que Sánchez y Muñoz Manzueta recibirán 20 años de cárcel. Además, Mendoza Figuereo deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos y una indemnización de 6 millones de pesos a los padres de la víctima por los daños causados.

En su sentencia, el tribunal determinó que Mendoza Figuereo fue el responsable de disparar el arma de fuego ilegal que causó la trágica muerte de Naomi Rosa. Por su parte, Sánchez y Muñoz Manzueta fueron condenados por asociación para cometer robo agravado, ya que estaban involucrados en el asalto que precedió al fatídico disparo.

El Ministerio Público había solicitado que los tres acusados fueran sentenciados a 30 años de prisión, como parte de su solicitud de justicia para la víctima. Tras la lectura de la sentencia, el tribunal ordenó que la misma sea remitida al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para los fines correspondientes. Además, se fijó la lectura íntegra de la sentencia para el próximo 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Por su parte, Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña, expresó su satisfacción con la decisión del tribunal, destacando que, a pesar de las dificultades y de las múltiples audiencias, nunca se dio por vencida. «Un mensaje cuando su corazón se sienta lastimado: no se rindan. Fueron muchas audiencias, pero se logró lo que se quería», manifestó Alcántara Jorge, quien acudió al tribunal con un vestido color fucsia, que era el que su hija había elegido para su graduación.

Este caso, que conmovió a la sociedad dominicana, sigue siendo un recordatorio de la importancia de la justicia en situaciones de violencia y de la fortaleza de los familiares de las víctimas, quienes han luchado incansablemente por que se haga justicia en memoria de la pequeña Kylie Naomi Rosa.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad