Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a 71 ciudadanos de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular durante varios operativos realizados en las provincias Montecristi y San Juan de la Maguana.
En la zona costera de Montecristi, un primer grupo de 17 personas fue interceptado mientras se desplazaba en cinco motocicletas en las proximidades del sector Guallo, sin portar la documentación requerida.
Por otro lado, en San Juan de la Maguana, miembros del ERD detuvieron un autobús conducido por Juan Pablo de León Rosario, quien transportaba a 18 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular. El conductor fue entregado a las autoridades judiciales acusado de tráfico de personas.
Además, en otra acción realizada en zonas rurales de Montecristi, las patrullas del Ejército detuvieron a un grupo de 36 haitianos que se desplazaban a pie, intentando evadir los controles militares en el Destacamento Mangá. Este grupo estaba compuesto por 30 hombres y 6 mujeres.
En total, 71 extranjeros fueron puestos bajo custodia militar y serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos de repatriación correspondientes. Las autoridades también enviarán al Ministerio Público al conductor del autobús y a los responsables de las motocicletas para proceder con las medidas legales pertinentes.
El Ejército continúa intensificando sus operativos de control fronterizo para prevenir la entrada irregular de personas al territorio dominicano, en cumplimiento de las disposiciones migratorias nacionales.