Getting your Trinity Audio player ready...
|
Damaris Beltre, una preparadora de impuestos de Long Island, enfrenta cargos federales por defraudar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en un esquema masivo relacionado con el COVID-19. Según fiscales federales, Beltre habría robado más de $12 millones utilizando un plan de préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP) y presentando declaraciones fiscales falsas para sus clientes entre 2021 y 2024.
El fraude permitió a Beltre obtener grandes sumas de dinero que utilizó para financiar un estilo de vida lujoso. Las autoridades alegan que la acusada utilizó los fondos robados para comprar joyas, un Honda CRV nuevo y una casa en la República Dominicana. Los fiscales detallaron que $22,500 de los fondos obtenidos de forma fraudulenta fueron utilizados para pagar la propiedad en la República Dominicana, mientras que solo un mes después, gastó aproximadamente $16,000 en el automóvil.
Beltre operaba varias empresas de preparación de impuestos, incluidas Botánica El Poder De San Miguel, L&D Tax & Multi Service Corp y D&L Tax Service, y estaba vinculada a una cuarta empresa, Apollo Global Improvements. Según los fiscales, las investigaciones revelaron que manipulaba documentos fiscales falsificando dependientes y reclamando millones en créditos por licencia por enfermedad y créditos fiscales por combustible relacionados con el COVID-19.
Además, Beltre habría cobrado a sus clientes tarifas exorbitantes por sus servicios fraudulentos, obteniendo más de un millón de dólares en honorarios, incluidos porcentajes de reembolsos obtenidos de forma ilegal. En un ejemplo, un agente encubierto que presentó su declaración de impuestos con Beltre, en lugar de deber alrededor de $205 al IRS, recibió un reembolso de $14,000, y fue cobrado $2,200 por los servicios fraudulentos.
La acusada enfrenta cargos de fraude fiscal y lavado de dinero, y los fiscales han señalado que la investigación ha puesto fin a su conspiración. El caso subraya la creciente preocupación por el abuso de los fondos de ayuda por la pandemia y la necesidad de fortalecer la vigilancia para prevenir estos delitos.
«El fraude de Beltre no solo afectó al gobierno, sino que también perjudicó a los contribuyentes legítimos, y ahora enfrentará las consecuencias de sus acciones», afirmó Harry Chavis, Jr., agente especial a cargo de la investigación criminal del IRS.
Beltre está actualmente bajo investigación y podría enfrentar severas consecuencias legales por su participación en este esquema fraudulento.