Categories

CNTT califica como «negocio» licitación de RD$18 mil millones para nuevas licencias de conducir

El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, criticó duramente la licitación de RD$18 mil millones que impulsa el gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la emisión de un nuevo plástico para las licencias de conducir, calificándola como “un negocio más”.

Marte aseguró que esta iniciativa se suma a una práctica recurrente de las autoridades, quienes —según dijo— convierten los documentos de identidad en una fuente constante de ingresos, como ocurre con la cédula, el pasaporte y las actas civiles. “Este es uno de los pocos países donde los documentos tienen caducidad de meses o un par de años. Eso evidencia que solo buscan lucrarse y no resolver problemas reales”, afirmó.

El dirigente transportista también arremetió contra el Intrant, asegurando que es una institución que ha fracasado en múltiples aspectos desde su creación hace siete años. “Solo ha servido para validar decenas de miles de millones en contratos que no han mejorado ni dos esquinas del tránsito”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó la falta de transparencia en el uso de fondos públicos, como los más de nueve mil millones de pesos en subsidios de combustibles otorgados sin controles adecuados.

Marte concluyó exigiendo un relanzamiento del Intrant, con una nueva visión y criterios que respondan a las verdaderas necesidades del sistema de transporte del país.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad